Polémica

Detienen a funcionario de la Aduana con 19 kilos de cocaína

Fue capturado cerca del paso fronterizo entre Aguas Blancas (Salta) y Bermejo (Bolivia). La droga que trasladaba era de máxima pureza.
lunes, 28 de enero de 2019 19:58
lunes, 28 de enero de 2019 19:58

Un funcionario de la Aduana fue detenido este domingo con 19 kilos de cocaína cerca del paso fronterizo entre Aguas Blancas (Salta) y la ciudad boliviana de Bermejo.

El hecho sucedió en la intersección de las rutas 50 y 34, a la altura de la localidad salteña de Pichanal, según informó La Nación. El miembro del organismo nacional, llamado Emilio Matías Souza, tenía droga de máxima pureza camuflada en el paragolpes de su auto.

En el momento de la detención, este domingo por la noche, el hombre vestía ropa y un chaleco de la Aduana, que presentó ante la Gendarmería que le realizó el control.

Pese a sus credenciales, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y hallaron la cocaína, por lo que fue detenido en el acto y llevado a declarar al juzgado federal de Orán.

Souza forma parte de la Aduana de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, y pertenece a la Dirección Regional de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que hace tiempo tiene sospechas de narcotráfico.

Fuente: Telam

Comentarios