País

Escracharon al titular de un protectora de animales

El hombre, director de APROC se opone a una severa ordenanza municipal en la que se habilita la matanza de perros callejeros.
viernes, 18 de enero de 2019 11:00
viernes, 18 de enero de 2019 11:00

Horacio Camino, titular de la Asociación Protectora Canina APROC K9, recibió ayer un nuevo escrache en el que le arrojaron piedras por oponerse a la severa ordenanza municipal de Puerto Deseado en la que se habilita la matanza de perros de esa localidad.

Después del llamado intimidatorio del intendente y de otros escraches, a las 20.30 de ayer, unas cuarenta personas con bocinazos, gritos e insultos, arrojaron piedras sobre el instituto donde la mujer de Camino da clases de inglés y donde se encuentran los perros que están al cuidado de la ONG, bajo resguardo por las amenazas.

La pareja, que tiene un bebé de cinco meses, teme por su seguridad: "Esto sigue en aumento, las autoridades miran para otro lado y no ponen paños fríos, siguen de forma encubierta avalando la cacería de brujas. El Ejecutivo podría pedir a la comunidad que se calme pero prefieren insistir en que hay una campaña de difamación hacia la localidad armada por nosotros", contó a Crónica Camino.

El proteccionista fue alertado de que hoy tendrá un nuevo escrache en el que le arrojarán huevos.

Fuente: Crónica.

Comentarios