Medidas

Mendoza recorta gastos y prohíbe contrataciones en el Estado durante 2019

Solo quedaron habilitadas excepciones en aquellas solicitudes que lleven la firma del gobernador y de la ministra de Hacienda.
jueves, 17 de enero de 2019 11:01
jueves, 17 de enero de 2019 11:01

El gobierno de Mendoza prohibió todo tipo de contratación estatal durante 2019 por cuestiones de “austeridad” en el gasto público, y para mantener el equilibrio presupuestario. 

Según el Decreto 2.316, publicado hoy en el Boletín Oficial provincial, el gobierno mendocino tomó la determinación de restringir el gasto público "con el objeto de ser austeros en materia de gastos y mantener el equilibrio presupuestario".

El gobierno de Alfredo Cornejo prohibió así realizar nuevas contrataciones y, además, dispuso suspender el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, entre otros puntos.

En el artículo 1º del decreto se indica la “prohibición de toda nueva contratación por el sistema de locaciones de servicio, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo y todo incremento de la partida de personal por designaciones, ajuste de la situación de revista y suplemento por subrogancia". 

Esta medida alcanza a a los organismos de la administración central, organismos descentralizados, entes reguladores y otros organismos.

El mismo decreto suspende el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y cualquier otro adicional de denominación similar que se financien con rentas generales. 

Solo quedaron habilitadas excepciones en aquellas solicitudes que lleven la firma del gobernador y de la ministra de Hacienda, María Paula Allasino.

Según el artículo 8 del decreto sólo podrán tener celulares oficiales en el ámbito de la administración central el gobernador, los ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

Fuente: Télam 

Comentarios