País

Empleados de ANSES hicieron una colecta para ayudar a una mujer para que pudiera jubilarse

Le faltaban $448 para poder terminar con el trámite y no los tenía. Mirá lo que hicieron los trabajadores misioneros.
domingo, 13 de enero de 2019 22:11
domingo, 13 de enero de 2019 22:11

Una mujer de 64 años logró jubilarse gracias a la solidaridad de los empleados de Anses en Misiones. Agripina Benítez, se acercó hasta las oficinas para terminar el tramite pero cuando llegó al lugar se dio cuenta que no le alcanzaba el dinero.
 
Ocurrió hace algunos días en Oberá. Según informó el sitio Campovieraweb, la mujer oriunda de un pasaje a poco más de 20 kilómetros de esa ciudad, fue a la Anses para cobrar su primera jubilación.

Sin embargo, cuando llegó al lugar le informaron que el trámite que había iniciado hace meses no había sido concluido porque faltaba hacer un depósito de 448 pesos, correspondiente a la primera cuota de la moratoria.

Pese a que Agripina le había dado el dinero a su hijo, el hombre nunca hizo el pago. Ante esto, la mujer rompió en llanto ya que no contaba ni con el dinero necesario para regresar a su pueblo.

Sus lágrimas conmovieron a los empleados del lugar que rápidamente organizaron una colecta para ayudarla. Entre todos juntaron el dinero que hacía falta, fueron al banco más cercano y pagaron la cuota.

Así, Agripina pudo terminar con el trámite y comenzó a cobrar su tan ansiada jubilación.

Fuente: Los Andes.

Comentarios