ANSES

ANSES: rigen los descuentos en compras para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) creó el Programa Beneficios ANSES, que brindará promociones y descuentos en las compras que realicen los beneficiarios de planes sociales y los Jubilados.
domingo, 13 de enero de 2019 00:00
domingo, 13 de enero de 2019 00:00

Estos descuentos y promociones se efectivizarán en los locales comerciales que se adhieran al programa y, para poder tener el beneficio la compra se deberá realizar con tarjetas de débito.
 
Los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.
 
La ANSES suscribirá  los contratos con los comercios que quieran ingresar a dicho programa y, se preveen, descuentos que podrían llegar hasta el 40%.
 
1) ¿Quiénes podrán acceder a los descuentos y promociones?
a) Jubilados y Pensionados
b) Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
c) Pensiones No Contributivas (PNC)
d) Asignación Universal por Hijo
e) Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
f) Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)
g) Becas PROGRESAR
h) Prestación por Desempleo
i) Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 
2) ¿Para obtener los beneficios hace falta realizar algún trámite?
NO, para obtener los beneficios de ahorro no hace falta hacer ningún trámite. Directamente, pagando en las líneas de cajas con la tarjeta correspondiente de ANSES, el sistema toma el beneficio y en el próximo mes reintegran el monto pactado o en el mismo momento se aplica  el descuento, depende del convenio que suscriba cada comercio con la ANSES.
 
 
3) ¿Estos descuentos son incompatibles con la devolución del 15% por compras realizadas con las tarjetas de débito?
NO, ambos beneficios son compatibles, es decir que los beneficiarios podrán gozar de ambos beneficios. Recordar que la devolución del 15% del IVA tiene un tope mensual de $ 300.
 
 
4) ¿El programa con descuentos se encuentra vigente?
Todavía NO, primero se deben suscribir los convenios entre la ANSES y los comercios  que se adhieran al Programa de Beneficios ANSES.

Comentarios