Justicia

Le sacó la tarjeta de crédito a su compañero de trabajo y lo estafó

La víctima lo descubrió cuando le llegó el resumen de cuenta. Ambos trabajaban en una empresa petrolera.
domingo, 9 de septiembre de 2018 07:45
domingo, 9 de septiembre de 2018 07:45

La Justicia acusó a un hombre por estafar a su compañera de trabajo, tras utilizarle la tarjeta de crédito para realizar compras online. Así lo descubrió la víctima cuando le llegó el resumen de cuenta. Por un acuerdo, el hombre, que se desempeñaba en una empresa de servicios petroleros, recibió una probation.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al petrolero por estafa mediante el uso de tarjeta por medios electrónicos.

Asimismo, el magistrado admitió el acuerdo entre las partes y le dictó al acusado una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y medio.

Así lo manifestó la fiscal Elisa Carosio, teniendo en consideración el tipo de delito y la escala penal, así como también la carencia de antecedentes del acusado.

Durante dicho plazo, el petrolero deberá realizar 144 horas de trabajo comunitario en una institución de bien público, abonar una suma de 3 mil pesos a la víctima y presentarse cada tres meses ante la Justicia.

El hecho ocurrió en 2016, cuando el acusado, que trabajaba con la víctima en una empresa que presta servicios petroleros, se aprovechó del vínculo y le usó la tarjeta de crédito a su compañera.

De esta manera, realizó diversas compras online, a contraentrega en la vivienda de sus padres, ubicada en calle La Rioja.

Las transacciones las realizó mediante el sitio web Mercado Libre, con fecha el 6 de mayo de 2016 por $368 (dos compras), 21 y 28 de junio del mismo año.

La sorpresa vino después, el 11 de julio, cuando la víctima recibió el resumen de cuenta de la tarjeta y se encontró con compras que no había hecho, por 8972 pesos.

Poco después, descubriría que quien la había estafado era su propio compañero de trabajo, luego de que le informaran desde un comercio el destino de los productos.

“Las otras compras fueron reconocidas a la denunciante y únicamente estamos en condiciones de acusarlo concretamente por la compra de un jean”, afirmó la fiscal durante la audiencia.

Fuente: LMN

Comentarios