Autos

Conocé los precios y modelos del nuevo Ford Ka

Con el aval que le dan los fanáticos a la marca, llegan los nuevos modelos en diez versiones. Entre ellas el Freestyle.
sábado, 8 de septiembre de 2018 13:11
sábado, 8 de septiembre de 2018 13:11

Tal vez apoyado por el dato de ser el auto más vendido en los últimos tiempos, se oficializó el lanzamiento del Ford Ka 2019. Fue esta semana y se trata de una remodelación (restyling) del hatchback (cinco puertas) y el sedán de la marca del "óvalo" y que se ubica dentro del Segmento B (chico).

Viene a reemplazar al Ka de tercera generación que se lanzó a la venta hace un par de años. La novedad más destacada es que ahora incluye a la nueva versión Freestyle (primer vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que se introducirá en el mercado regional) y llega importado de Brasil.

Bajo el capot se ubica un motor de tres cilindros 1.5 12 válvulas y distribución variable (128 CV y 152) el más potente del segmento y que reemplaza al de cuatro cilindros 1.5 16v (105 CV y 138 Nm)

También estrena dos nuevas transmisiones: automática 6 F15 (con convertidor de par y seis marchas) y manual MX65 (cinco velocidades), como siempre su tracción es delantera.

Según el fabricante en su presentación oficial, con las nuevas incorporaciones en materia de conectividad, confort, seguridad y potencia, el Ka 2019 se posiciona como un producto ambicioso y renovado, que se diversifica y crece para que sus clientes estén más conectados, se sientan protegidos y disfruten aún más del viaje.

El Nuevo Ka se define como un vehículo compacto con prestaciones superiores y tecnologías inéditas para su segmento, presentes en vehículos de mayor categoría y que incluye un paquete de tecnologías inteligentes y equipamiento de seguridad aún más confiable.

Entre ellas sobresalen que todos los Ka vienen de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. 

El Nuevo Ka es el único dentro del segmento con 6 airbags y está equipado con airbags laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes.

Tecnología 
El sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas. De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes. Además, el Nuevo Ka incluye las siguientes tecnologías:  Sistema MyKey;  cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento traseros.

Asimismo, el Nuevo Ka incluye Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible, al mantener el vehículo dentro de una velocidad preestablecida

Ka +  
Finalmente la marca destaca que el Ka+ comparte todas las incorporaciones y prestaciones de la versión hatch en todos sus catálogos. Mientras que el sedán se distingue por contar con un diseño atrayente y funcional, alineado a la tendencia global de la marca, el diseño elegante está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad, como su amplio baúl de 445 litros.

El Nuevo Ka ya  está disponible en 6 colores: Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Stone Grey, Negro Perlado y Plata Dublin.

Los precios y las versiones
Nuevo Ka 5 puertas S MT: $ 398.100

Nuevo Ka 5 puertas SE MT: $ 447.200

Nuevo Ka 5 puertas SE AT: $ 476.400

Nuevo Ka 5 puertas SEL MT: $ 489.400

Nuevo Ka 5 puertas SEL AT: $ 518.600

Nuevo Ka+ S MT: $ 418.400

Nuevo Ka+ SE MT: $ 467.400

Nuevo Ka+ SE AT: $ 496.700

Nuevo Ka+ SEL MT: $ 509.600

Nuevo Ka+ SEL AT: $ 538.900.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Fuente: Los Andes

Comentarios