Justicia

Como arrepentido, Clarens dio detalles de las coimas

Reveló cómo era la trama de los sobornos de empresarios de la obra pública a exfuncionarios kirchneristas en la que él colaboraba.
jueves, 6 de septiembre de 2018 21:30
jueves, 6 de septiembre de 2018 21:30

Ernesto Clarens, conocido como "el financista K", declaró esta mañana en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción", y reveló cómo era la trama de las coimas en la que él colaboraba.

Clarens admitió haber convertido en dólares las coimas que pagaban en pesos empresarios de la obra pública a exfuncionarios kirchneristas a cambio de contratos.

El imputado aportó además un listado de empresas que se beneficiaron con contratos y las respectivas coimas (del 10% al 20% del contrato).

Dijo que antes de la muerte de Néstor Kirchner le llevaba el dinero al colaborador del expresidente, Daniel Muñoz (quien murió en 2016) para dárselo al detenido exsecretario de Obras Públicas, José López.

Clarens se definió así en dos roles en la trama de las coimas: transformando pesos de las empresas en dólares a cambio de una comisión; y el de "valijero", ya que llevaba los bolsos a Muñoz y José López, consignó Infobae.

Luego de declarar por más de una hora y media Clarens se retiró de Comodoro Py en libertado con su acuerdo como arrepentido homologado por el juez Claudio Bonadio.

Fuente: MDZ

Comentarios