Insólito

Denunciaron maltrato animal en un show y eran peluches

Era un festejo del día del Niño que recreaba un circo y una vecina creyó que eran animales exóticos de verdad.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 10:38
miércoles, 5 de septiembre de 2018 10:38

Un hecho insólito se produjo el fin de semana pasado en un parque de la zona norte de Rosario, cuando en el medio de un demorado festejo por el Día del Niño con el Gran Circo de Comunidad Redentor como número central, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentó por una denuncia sobre "maltrato animal".

Pero los gorilas, tigres y otros animales que se sacaban fotos con los chicos eran personas disfrazadas y peluches gigantes, y no reales.

Cerca de cinco mil personas disfrutaban de la jornada soleada en la zona norte de Rosario, cuando en plena presentación arribaron los agentes de la GUM.

El subsecretario de Control y Convivencia municipal, Matías Palavecino, dijo a radio Cadena 3: "La GUM tomó conocimiento de una denuncia realizada por una vecina, por un posible caso de maltrato animal".

"La mujer denunciaba la existencia de una jaula en las inmediaciones del Parque Alem, con un tigre que era custodiada por tres personas", apuntó.

"Se constató la existencia de la jaula enganchada a una chata y la sorpresa fue que en el interior había un tigre, pero era de peluche", resaltó.

Cerca estaba la jaula de los gorilas, que eran muchachos artistas de la comunidad disfrazados para formar parte del espectáculo.

Los inspectores labraron un acta dejando constancia de que era errónea la denuncia, y se retiraron para dejar que el show pudiera continuar.

 

Comentarios