Violencia

Cayó por violar a la nieta de su pareja por cinco años

Un hombre de 68 años cometía los abusos hacia una nena cuando pasaban tiempo juntos en fines de semana.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:00
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:00

Un hombre que está acusado de abusar sexualmente durante cinco años de la nieta de su pareja y que se había ocultado en la Costa Atlántica quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Miramar.

Se trata de un sujeto de 68 años, quien había cometido los hechos cuando la pequeña y su hermana pasaban los fines de semana en la casa de la abuela, ubicada en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

La investigación comenzó cuando la víctima, que hoy tiene 22 años, denunció tiempo atrás el caso en el Gabinete de la Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Según ella, cuando tenía unos 7 años, en momentos que se acostaba a dormir la pareja de su abuela tocaba sus partes íntimas, situación que se extendió hasta entrada la adolescencia.

No obstante, la nena nunca había contado lo sucedido porque el individuo la había amenazado con que se iba a separar de la pareja, pero tiempo atrás al notar su madre que padecía trastornos alimenticios terminó por confesarle lo ocurrido.

Sin embargo, la abuela de la víctima no le creyó, salió en defensa del sospechoso y se distanció totalmente del resto de la familia.

Luego de diversas pericias y toma de declaraciones, entre ellas la de profesionales de la salud, autoridades judiciales ordenaron la detención del sujeto, de quien se desconocía el paradero.

Tras diversas tareas de inteligencia, detectives de la SubDDI Cañuelas determinaron que el hombre y la mujer se ocultaban en una casa de la localidad balnearia de Mar del Sud, en el partido de General Alvarado, pero cuando fueron a detenerlo no se encontraba en el lugar.

Más tarde, se constató que se había trasladado hasta la vecina Miramar y luego en rastrillaje por la zona se logró dar con el sujeto en la equina de 22 y 23, donde fue aprehendido.

Fuente: Crónica

Comentarios