Comunicación

Macri logró respaldo de Trump en la renegociación con el FMI

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y otros funcionarios del área llegaron este martes a Washington, donde comenzarán las negociaciones para que el FMI acelere desembolsos previstos para 2020.
martes, 4 de septiembre de 2018 14:54
martes, 4 de septiembre de 2018 14:54

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su "firme apoyo" a la Argentina, y elogió el "excelente trabajo" de Mauricio Macri de cara a la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Esta mañana, hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos", dice el comunicado oficial difundido por la Casa Blanca.

Trump definió a la Argentina como "un socio estratégico" y "un importante aliado" de EEUU y afirma que Macri "está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera".

"Tengo confianza en su liderazgo, y apoyo firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas en pos de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", concluye el escrito.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y otros funcionarios del área llegaron este martes a Washington, donde comenzarán las negociaciones para que el FMI acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Fuente: ambito.com

Comentarios