Mendoza

"Le pido a Dios que le dé paz a tu alma porque destrozaste a esta familia", dijo la madre del rugbier a Julieta Silva

Graciela Linares, la mamá del rugbier Genaro Fortunato, se expresó con mucho dolor en la última jornada del juicio. "Ya demasiado, demasiado dolor tenemos", agregó.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

Con la voz entrecortada, con una gran congoja que emocionaba a quien la escuchaba. Así habló Graciela Linares, la mamá del rugbier Genaro Fortunato, en la última jornada de la audiencia judicial desarrollada este lunes. Precisamente en esa jornada, Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por atropellar y matar a su ex novio. En este contexto, las palabras de la madre de Genaro fueron muy duras.

"¿Por qué, Julieta? Quiero poder entenderlo... estoy hablándole muy tranquila (aclaró al Tribunal de la ciudad de San Rafael)... me he mantenido muy tranquila pero necesito poder entender muchas cosas. Es para generar absolutamente nada", comenzó indicando en las horas previas a que fuera dictada la sentencia. El mensaje fue dicho cara a cara a la acusada quien rompió en llantos al escucharla.

"Ya demasiado, demasiado dolor tenemos. Y creo que tengo todo el derecho de poder preguntar por qué, para poder entender qué pasó, qué tanto mal hizo Genaro. Gernaro te quería Julieta. Genaro tenía proyectos con vos. Proyectos y vos sabés de lo que te estoy hablando. Genaro estaba contento, con ganas de vivir", agregó la madre después de que el juez Tíndaro Fernández dio la palabra a la madre del joven muerto.

Linares no quiso sentarse en el banquillo y prefirió hablar desde la silla en la que presenció todo el juicio. Así, enfocó su mirada hacia la acusada y comenzó a hablarle con congoja. "Tengo pocas palabras y desearle desde el fondo de mi corazón que Dios le de paz a su alma. A mi, a mi hijo no me lo devuelve nadie. He tenido que escuchar barbaridades acerca de Genaro. Ya vasta de la manipulación si se quiere morbosa en pos de una defensa, que tiene todo el derecho a la defensa, no lo voy a discutir. Pero no a través de una manipulación morbosa respecto a mi hijo. Porque resulta que ahora lo único que falta es que digan que Genaro poco menos se quiso suicidar, porque estaba en una crisis,cuando sabemos que no era así", agregó.

Por último subrayó: "le pido, le pido a Dios honestamente, que le de paz a tu alma, en serio, porque destrozaste a esta familia y a la tuya también". 

 

 

Comentarios