Engaño

Le ofrecieron Netflix por $ 200 y le sacaron todo el sueldo

Cayó en la trampa de un falso intermediario que ofrecía el servicio en Facebook.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

Un docente de Santiago del Estero fue estafado en $ 16.000 luego de confiarle el número y la clave de su tarjeta con la que cobra sus haberes para contratar a una persona los servicios de Netflix. 

La víctima vio un aviso en Facebook que despertó la atención: "Por $ 200 tenés servicio de Netflix". Como es similar al precio mensual de la plataforma de streaming, el hombre llamó a un celular y del otro lado el supuesto "intermediario" le tomó los datos. Le dio un solo requisito: que le depositara los $ 200.

En horas, el docente encendió su TV y descubrió que tenía el servicio. En consecuencia, rápidamente fue a depositar el dinero, pero no pudo y volvió a llamar al falso representante de Netflix. "Pasame tu número de tarjeta y clave", le dijo. El docente le dictó los números de su tarjeta de haberes, sin pensar que había intenciones delictivas detrás.

El santiagueño volvió a su rutina diario, pero en las últimas horas se percató de que algo andaba mal. Quiso hacer una compra con su tarjeta en un comercio y le informaron que de saldo sólo leían "$ 0,00". Comprobó lo peor: le habían sacado $ 16.000.

Más tarde se dio cuenta que Netflix no cuenta con intermediarios, ya que la contratación se efectúa sólo por la página web oficial. La operación había sido la concesión de una "boca" del servicio, pero desde un cliente activo, el que ahora será investigado para determinar si es también una víctima o si es parte de la estafa.

Fuente: Los Andes

Comentarios