País

Santiago del Estero: adolescente confesó que era abusada por su tío

La joven aseguró que lo hacía regularmente cuando se quedaban solos en su casa, o cuando la llevaba al colegio.
domingo, 30 de septiembre de 2018 16:55
domingo, 30 de septiembre de 2018 16:55

adolescente relató a sus padres que fue abusada por el tío por parte de su madre, lo que derivó en una denuncia por supuesto abuso sexual en la que intervino la Comisaría Seccional 48ª de Los Juríes, departamento General Taboada.

Según surge de la denuncia policial, la madre de la damnificada, con domicilio en una zona rural del departamento Juan Felipe Ibarra, indicó que fue a Los Juríes a realizarse un control médico cuadno recibió un mensaje de texto de su concubino, donde le manifestó que necesitaba hablar sobre su hija. Al comunicarse, el padre le informó que la joven era abusada por el tío, por lo que retornó en forma inmediata a su vivienda.

Ya ante la madre, la menor brindó detalles de los abusos. Afirmó que su tío le tocaba sus partes íntimas y también habrían tenido relaciones no consentidas en varias ocasiones.

Según la denuncia, la víctima manifestó que, cuando iba a la escuela, el denunciado la paraba en un camino vecinal y se aprovechaba de ella, quien se mostraba indefensa, según informa el sitio elliberal.com.ar.

Además, cada vez que los padres se ausentaban de la vivienda, la damnificada quedaba en la casa a cargo de sus dos hermanas menores. Allí, el tío las encerraba a las pequeñas para someter a sus bajos instintos a su propia sobrina.

Ante esta situación, la madre de la víctima radicó una denuncia contra su propio hermano menor. Interviene en la causa la Dra. Yésica Luca, fiscal de turno de la ciudad capital por el supuesto delito de abuso sexual, quien dispuso que la menor sea traslada al médico forense de esa Fiscalía para realizar los exámenes de rigor.

Fuente: Crónica.

Comentarios