Servicios

Para solicitar un préstamo Anses, ¿es necesario haber presentado la libreta de la AUH?

Es una de las consultas más recurrentes debido a la solicitud de la presentación de ese requisito por parte de Anses.
domingo, 30 de septiembre de 2018 07:07
domingo, 30 de septiembre de 2018 07:07

Para solicitar un préstamo Anses, ¿es necesario haber presentado la libreta de la AUH? Esta es la cuestión que más confunde a los beneficiarios, ya que se ha sabido que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) impide el otorgamiento de los créditos personales si es que el titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no ha presentado el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada -más conocido como Formulario Libreta- en los últimos dos años.

Como recordaran, los Créditos Anses para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que abona de forma mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), constan de hasta 6 500 pesos por cada hijo, habiendo como limite la cantidad de 5 hijos, y las cuotas de reintegro pueden ser de hasta 24.

A su vez, estos préstamos personales cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39, 50 por ciento y el Costo Financiero Total (CFT) del 43, 12 por ciento, la cual será descontada de forma mensual y directamente de la prestación percibida.

Requisitos de los Prestamos Anses para Asignación Universal por Hijo:

  • Se tendrá que haber presentado el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta.
  • El solicitante tendrá que tener 18 años o más al momento de la solicitudy menos de 60 años de edad al momento de la cancelación del crédito.
  • Al momento de abonar la última cuota, el hijo por el que se ha pedido el crédito Anses tendrá que tener menos de 18 años de edad.
  • En caso de que se trate de hijos con discapacidad tendrá que tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

En caso de no estar seguro si se ha cumplido o no con la presentación del PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta, tendrán que acceder en este enlace https://www.anses.gob.ar/tramites/libreta-educacion-salud-auh/ y efectuar la búsqueda con el número de CUIL del padre, madre o tutor legal que cobre el beneficio.

En caso de que se adeude la presentación de la Libreta del año 2016, que debía ser presentada en el año 2017, tendrán tiempo de presentarla hasta el día 30 de septiembre de 2018. Por su parte, si solicitan un turno en Anses para la presentación del dicho documento antes del día 30 del corriente mes, pero el turno es en los días de octubre, se considerara presentada dentro del plazo establecido.

 

Comentarios