Mensaje

Macri: "debemos madurar como sociedad y no vivir por encima de nuestras posibilidades"

Retenciones a las exportaciones y reducción del Gabinete son algunas de las medidas ante la escalada del dólar, que lo obligó a negociar un nuevo acuerdo con el FMI.
lunes, 3 de septiembre de 2018 09:48
lunes, 3 de septiembre de 2018 09:48

Más de una hora después del horario pautado inicialmente, este lunes el presidente Mauricio Macri brindó un mensaje destinado a todos los argentinos, pero principalmente al sector económico minutos antes de la apertura del mercado cambiario. El mensaje, que fue grabado dos veces, incluyó el tema retenciones a las exportaciones y reducción del Gabinete.

El presidente se refirió a la situación del país y pidió el apoyo de todos los sectores para salir adelante. "Invito a todos los sectores a comprometerse", señaló el mandatario apuntando a los gremios y oposición a quienes llamó para consensuar una agenda de "equilibrio fiscal, trabajo formal y Estado sin corrupción".

Luego hizo un panorama de los objetivos que se habían planteado como gobierno como es "avanzar al equilibrio de las cuentas públicas" para impedir la "inflación y pedir plata prestada". Además señaló que el objetivo fue "construir un estado sin corrupción". 

"Debemos madurar como sociedad y no vivir por encima de nuestras posibilidades", señaló Macri quien subrayó que "como en todo camino difícil, hay avances y retrocesos". Además destacó que "terminar con la inestabilidad iba a llevar tiempo y demandar medidas antipáticas".

Entre otras cosas, señaló que "en 2015 no había dinero en el central" y que ahora hay que "no gastar más de lo que tenemos". "Ha crecido la consciencia de que no podemos gastar más de lo que tenemos y vivir con nuestros ingresos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para equilibrar las cuentas del Estado. Es un proceso", señaló. 

Admitió que la pobreza va a aumentar y adelantó que tomarán medidas para amortiguar el impacto de la devaluación en los sectores más vulnerables.

Comentarios