Discurso

Las 10 frases más fuertes de Macri en su mensaje por la crisis

El presidente se refirió a la pobreza y señaló que ésta está creciendo y que para ello aplicará como medida de aplicar retenciones a los que más ganan del circuito comercial en el país.
lunes, 3 de septiembre de 2018 10:45
lunes, 3 de septiembre de 2018 10:45

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje a los argentinos en general pero más puntualmente al económico. El mensaje duró 22 minutos y tuvo expresiones muy fuertes en cuanto a la pobreza y las próximas medidas.

El mandatario nacional reconoció que la pobreza va en aumento, contrario a lo prometido en campaña de alcanzar la pobreza cero. Y luego señaló que habrá una ayuda para este sector.

  1. "Sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar y vamos a estar ahí para quienes más expuestos estén"
  2. "No podemos seguir gastando más de lo que tenemos"
  3. "Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir un mayor esfuerzo"
  4. "Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte"
  5. "Todos tenemos que ceder en algo si queremos cambiar"
  6. "No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes"
  7. "El golpe que recibimos en estos cinco meses es duro. El mundo nos dijo que vivimos arriba de nuestras posibilidades. Creímos con excesivo optimismo que podíamos ir despacio pero tenemos que ir más rápido".
  8. "El fracaso de la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo, el 30% de su población está en la pobreza".
  9. "Fueron los peores cinco meses de mi vida después del secuestro".
  10. "Vamos a reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad".

Comentarios