País

Gente provida atacó la sede de la Fundación Huésped

Las paredes del edificio fueron pintadas con diversas leyendas en contra del aborto. Leé el descargo.
lunes, 3 de septiembre de 2018 00:00
lunes, 3 de septiembre de 2018 00:00

La Fundación Huésped, dedicada a trabajar en áreas de salud pública centrada en VIH/SIDA, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva, fue atacada este domingo con pintadas antiabortistas en su sede de Almagro.

La organización comunicó lo sucedido en su cuenta de Twitter. “Desde hace 30 años promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto. La intolerancia y el fascismo no pueden ni deben admitirse”, escribieron.


Desde hace 30 años promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto. La intolerancia y el fascismo no pueden ni deben admitirse.

Así amaneció la sede de @FundHuesped.

Desde hace 30 años promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto. La intolerancia y el fascismo no pueden ni deben admitirse. pic.twitter.com/dnKnRUuXgk

— Fundación Huésped (@FundHuesped) 2 de septiembre de 2018


“Hoy a la mañana amaneció así, suponemos que fue ayer a la noche o durante esta madrugada. Las pintadas son en celeste y dicen “el aborto no se debate, se combate”, “aborto=genocidio”, “lobby abortero”, contó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped, a TelefeNoticias.com.ar.

Y agregó: “Creo que esto es en el marco de otros ataques similares que se han venido dando fundamentalmente desde el debate por la ley del aborto, que hizo que los grupos extremos antiderechos se empiecen a organizar en Argentina como nunca antes. Empezamos a escuchar términos como ideología de género o poner en duda las políticas de educación sexual, etcétera, como nunca antes. Y esto es una muestra más que ahora nos tocó a nosotros”.

“Obviamente estamos dolidos, con bronca, pero lo fundamental es poder poner esto en contexto, trabajar para que no se cercenen los derechos”, aseguró Cahn.

“Ahora voy a hablar con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad para ver si hay cámaras y hacer la denuncia correspondiente. Las paredes se pintan y en ese sentido es lo de menos, pero es un acto que no podemos dejar pasar como si fuese una travesura de niños”, concluyó el director de la organización.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios