Medidas

Dujovne confirmó que Nación quita el subsidio al transporte público y pasa a las provincias

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne confirmó que transferirán los subsidios al transporte a las provincias y que eso no significará el aumento del boleto.
lunes, 3 de septiembre de 2018 10:39
lunes, 3 de septiembre de 2018 10:39

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne viaja hoy a Washington a negociar una aceleración de la ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional y en la previa brindó una conferencia de prensa. La misma fue con el fin de anunciar un paquete de medidas para aumentar ingresos, achicar gastos e intentar llegar al equilibrio fiscal en 2019.

El programa económico incluye, entre otros puntos, la transferencia a provincias de subsidios al transporte intrajurisdiccional (que no atraviesan dos provincias). Al respecto, el funcionario nacional aclaró que esta medida no se vería reflejado en el aumento del valor del pasaje de colectivo. 

El regreso de las retenciones a todas las exportaciones, y un recorte adicional del gasto público, además del recorte de ministerios. Del otro lado, el Gobierno implementará un programa de contención social, con un bono extra a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Nota en redacción-

Comentarios