Atención

Asignación Universal por Hijo: Macri anunció un refuerzo económico para septiembre y diciembre

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes, en un mensaje grabado desde Casa Rosada, que desde Nación realizarán un refuerzo económico para septiembre y diciembre.
lunes, 3 de septiembre de 2018 09:58
lunes, 3 de septiembre de 2018 09:58

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes, en un mensaje de 22 minutos que se grabó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que desde Nación realizarán un refuerzo económico para septiembre y diciembre destinado puntualmente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Según detalló, será para afrontar los problemas económicos que actualmente golpea mucho a los más humildes y adelantó que también se otorgará una mayor cobertura y apoyo para afrontar los problemas alimentarios en comedores y merenderos. Además se reforzará el programa Precios Cuidados con especial foco en alimentos básicos.

Este fin de semana ya había trascendido que se iba a implementar un paquete de medidas económicas que saldrán de la ANSES y de Desarrollo Social el Gobierno.También trascendió que se iba a hacer un apoyo económico a las jubilaciones y pensiones.

Se trataría de "bono especial" para los beneficiarios de la AUH para reforzar este programa que llega a todo el país a unas 4,5 millones de personas. Además se avanza en paralelo con un crédito del Banco Mundial en la idea de ampliar la cantidad de beneficiarios de la AUH. Según datos oficiales se estima que el 80% de las familias que reciben esta ayuda no tienen más de dos hijos. Pero la idea del Gobierno sería ampliar la cantidad de beneficiarios para llegar a sectores que han quedado excluidos por diversos motivos de este sistema.

Comentarios