Préstamos Anses

¿Con el aumento del dólar también aumenta la cuota del préstamo de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha otorgado numerosos nuevos préstamos ANSES a los Jubilados, Pensionados y beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. La pregunta es que pasará con el valor de las cuotas.
sábado, 29 de septiembre de 2018 11:14
sábado, 29 de septiembre de 2018 11:14

Desde el relanzamiento de los préstamos "Argenta" ahora llamados préstamos Anses la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha otorgado numerosos nuevos préstamos ANSES a los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, de las Pensiones no Contributivas y beneficiarios de las asignaciones familiares.

Por otra parte desde hace unos días el dólar ha venido subiendo significativamente devaluando el peso, lo que provoca constantes aumentos en los precios de los productos.

Esta situación hace que quienes recibieron el préstamo se hagan la siguiente pregunta:
¿Este aumento del dólar implica también que se aumentará el importe de la cuota que pago por haber solicitado el préstamo Anses?.

La respuesta es No.

Las cuotas de los préstamos Anses están definidas en el momento en que la Anses otorga el crédito a los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, beneficiarios de las Pensiones no Contributivas y a quienes perciben Asignaciones familiares.

Dichas cuotas nunca cambian en todo el período de devolución de los préstamos, es decir que no aumentan ni por inflación, ni por el aumento de las asignaciones, ni por el aumento del dólar.

Cuando solicitas el préstamo y te informan el importe de la cuota es la que pagaras, nada la modificara.

Comentarios