Cotización

El dólar asciende 3% y se acerca a los 42 pesos

En la plaza mayorista sube $1,30, mientras que en sucursales del Banco Nación se ofrece a 41,70 pesos.
viernes, 28 de septiembre de 2018 12:01
viernes, 28 de septiembre de 2018 12:01

La prudencia de los inversores, tras el reciente acuerdo firmado por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas monetarias anunciadas por el Banco Central, se traduce en una tendencia alcista para el dólar, ante la certeza de que no habrá ventas directas de la entidad en tanto la divisa de EEUU se mantenga debajo de 44 pesos en el corto plazo.

En las sucursales del Banco Nación opera a $41,90 para la venta al público, con alza de $1,30 o 3,2 por ciento.En el mercado mayorista, con escasos montos, las pocas operaciones se concretan a $41, con alza de $1,20 o 3,1 por ciento.

El dólar se mantiene cerca -aunque sin superar- el nivel máximo histórico de 42 pesos intradiario anotado en el mercado mayorista a finales de agosto.

"El cierre de posiciones (de futuros) que vencen este viernes justificó la presión sobre la cotización del dólar en un escenario que todavía no anticipa el nivel del resto de las variables financieras a partir de la semana que viene", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"Podría haber ruido y volatilidad en el corto plazo, pero no vemos riesgo de que a este nivel de tipo de cambio se pueda desmadrar la situación", indicó la consultora Delphos Investment.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió el jueves con representantes de las entidades financieras, a quienes sorprendió al declarar: "No tenemos un compromiso de defender el dólar a 44 pesos", si no que dicho precio marca una zona de intervención. Por lo tanto, si la cotización llega a ese nivel, podría superarlo.

El economista Gustavo Ber aportó que el renovado incremento del billete verde "sucedió tras el anuncio de las bandas de flotación que anticipa un techo y subastas diarias máximas, además de una actualización mensual, esquema que está siendo evaluado por los operadores en un clima de pulseada contra la sostenida demanda".

Comentarios