Tras meses de negociaciones, y apremiados por la coyuntura judicial que afronta el kirchnerismo por las causas de corrupción, los distintos líderes peronistas no K buscan la foto de la unidad para "convertirse en una alternativa para los argentinos sin volver al pasado y mejorando los errores del gobierno insensible de Mauricio Macri", según explican fuentes partidarias.
Este encuentro se postergó en varias oportunidades por problemas de agenda y también por hechos de la economía nacional, pero su conformación como espacio nació el pasado mes de abril en en un encuentro de legisladores en la ciudad entrerriana de Paraná, para diferenciarse de los actos del espacio que lidera la ex Presidenta y senadora Cristina Kirchner.
Previo a este encuentro entre Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, se realizará a las 14.30 otra reunión de gobernadores peronistas junto al mandatario socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el marco del seminario que organiza la Asociación de la Cadena de Soja (ACSoja), en Rosario.
Junto a Lifschitz, Urtubey y Schiaretti, también participarán los gobernadores peronistas no alineados con el kirchnerismo Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco).
Fuente: Telam