Crítico

Macri: "esta crisis tiene que ser la última"

En declaraciones en Casa Rosada, afirmó que la meta de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza".
jueves, 27 de septiembre de 2018 16:45
jueves, 27 de septiembre de 2018 16:45

El presidente, Mauricio Macri, ofreció una declaración en Casa Rosada luego de conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre. "Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando", justificó y adelantó que la cifra seguirá aumentando en las próximas mediciones.

"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó el mandatario y pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos", en relación la segundo semestre de este año.

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "esta crisis tiene que ser la ultima" al renovar su compromiso en la lucha contra la pobreza, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada.
"Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora", añadió el mandatario.

Aseguró que la meta de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza" y aseguró que "es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor".

Además, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, Macri recordó que "cuando llegamos al gobierno encontramos una pobreza del 32 por ciento" y, en alusión al nuevo índice del 27,3 por ciento dado a conocer hoy por el INDEC afirmó que "los indicadores de marzo también a mostrar retrocesos y vamos a dejar los cimientos listos para que vengan quien venga (en el Gobierno) pueda cumplir con este objetivo".

Fuente: Télam

Comentarios