Atención

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El próximo día no laboral en todo el país es el que conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural: el 12 de octubre. Pero ¿se traslada o se mantiene en la fecha?
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

Se va terminando septiembre y con éste el cansancio de muchos argentinos que no ven la hora que llegue un fin de semana largo para descansar y hacer una pequeña escapada a algún punto turístico del país. En este escenario, muchos se preguntan ¿cuándo es el próximo feriado?, ¿se mantiene el día que cae o se traslada?

El próximo día no laboral en todo el país es el que conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural: el 12 de octubre. En el calendario, ese día cae viernes sin embargo, de acuerdo al calendario promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional, es trasladable para incentivar el turismo.

Se trata del único feriado del mes de octubre y uno de los últimos de 2018 y pasará al lunes 15 de octubre.

Cabe destacar que la jornada fue instituida por el presidente Hipólito Yrigoyen, aunque en ese entonces se recordó la histórica fecha bajo el nombre de "Día de la Raza". En 2010 cambió su denominación por Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Comentarios