Emoción

Adoptaron 3 hermanitos y les cambió la vida: "el mayor mostraba fotos diciendo a sus amigos que ya tenía papá y mamá"

Un periodista y su esposa recibieron a los chicos y compartieron su historia de amor puro.
jueves, 27 de septiembre de 2018 19:28
jueves, 27 de septiembre de 2018 19:28

El periodista santiagueño Leonel Rodríguez Romagnoli y su esposa Cecilia Russo, protagonizaron un emotivo acto de amor al adoptar a tres hermanitos: un nene de seis años, y dos nenas, de 3 y 1 años.

Los protagonistas de esta emotiva historia decidieron escribir una carta en el diario La Nación motivando a que más personas se animen adoptar más allá de la edad de los pequeños.

"Cuando estuvimos ante la juez que nos entregó la guarda tenencia me pidió que como comunicador social siga hablando del tema y que invite a que la gente se anime y lo haga", comentó Leonel.

"Es una historia muy linda. Con Cecilia estamos súper emocionados y felices. Se cumplen dos semanas que los conocimos y mañana dos semanas que están con nosotros", expresó.

Leonel contó que junto a Cecilia iniciaron su historia de amor en 2013, rápidamente comenzaron a convivir y se casaron en 2015.

Pero en su historia, la vida les traería un angustioso capítulo ante la imposibilidad de tener hijos biológicos. "No había manera, la biología y la naturaleza nos jugaban una mala pasada", recordó.

El flamante papá admitió que la posibilidad de adopción le traía prejuicios y temores, los mismos que hoy le provocan una "profunda vergüenza".

"No voy a mentir, tenía mis prejuicios, mis miedos y hoy siento una profunda vergüenza de haber sentido eso porque ver dormir a los niños, tenerlos, arroparlos, que te digan 'papá' y 'mamá', es algo tremendo", manifestó.

Luego de haberse decidido, emprendieron la persecución del sueño de convertirse en padres: "Nos dicen que había tres hermanitos, nos muestran las fotos y la verdad es que los amamos desde ese instante, nos derretimos apenas vimos las fotos".

"Ese día a la tarde los conocimos en una suerte de bar con juegos para niños, en el primer contacto de vinculación que es en un lugar neutral. Al otro día fuimos a buscarlos, imagínense que te lo dan con lo que tienen puesto. Con lo que teníamos fuimos a comprar zapatillitas, remeritas y buzos", contó.

"A ellos también les venían contando que había una pareja y le mostraban fotos nuestras y nos contaba que el mayor le mostraba a sus amiguitos que ya tenía mamá y papá", agregó.

Y admitió: "Es algo increíble. Desde el primer momento nos dicen papá y mamá. Ellos nos eligieron a nosotros, aún cuando nosotros no lo sabíamos".

"La mayoría de la gente va por el bebé, y ahí se produce el cuello de botella. Hay que animarse a la primera y segunda infancia. El que pueda, que lo haga. Son niños hermosos", transmitió.

Fuente: Cadena 3

Comentarios