Negociación

Los detalles que develará el nuevo acuerdo con el FMI

Después de un martes convulsionado por la renuncia del presidente del Banco Central Luis Caputo, se espera que se anuncie el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 07:17
miércoles, 26 de septiembre de 2018 07:17

Este miércoles el ministro Nicolás Dujovne entregará algunos detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y develará dos cuestiones que esperan los mercados. La cantidad de dinero extra que inyectará al acuerdo que ya aseguró U$S 50.000 millones y el verdadero poder de fuego que tendrá el Banco Central para controlar el dólar.

De acuerdo a la información extraoficial, el Gobierno apunta a aumentar en U$S15.000 millones al préstamo inicial proyectado para los próximos tres años. Sin embargo, se especual que la cifra solamente llegaría a los U$S 5.000 y siendo optimistas a los U$S 10.000.

Además, y después de la renuncia de Luis Caputo, se espera saber las condiciones que puso el organismo al Banco Central y que terminaron por gatillar la renuncia del funcionario.

Hasta el momento se habla de establecer una banda de flotación para el dólar entre los 32 y los 40 pesos. Mientras se mueve en ese rango, el BCRA no haría ningún tipo de intervención, pero se desconoce aún qué tipo de movimiento le permitirá el FMI a la entidad monetaria nacional.

Por ahora se da por descontado que se adelantarán los desembolsos para asegurar el pago de la deuda contraída para el 2019, el punto inicial y principal de este nuevo acuerdo con el organismo internacional.

Fuente: MDZ

Comentarios