Cambios

La vice 2° del Central es una investigadora

La economista Verónica Rappoport tiene experiencia en la docencia y vivió varios años en el exterior.
martes, 25 de septiembre de 2018 16:29
martes, 25 de septiembre de 2018 16:29

La economista Verónica Rappoport fue designada hoy en comisión por el presidente Mauricio Macri como vicepresidenta segunda del directorio que liderará Guido Sandleris, tras la salida de Luis Caputo. 

Rappoport deberá regresar de la capital británica, donde se estableció en 2012 para desempeñarse primero como asistente en el profesorado de economía de la Escuela de Economía de la Escuela de Londres y luego, en 2016, como titular de cátedra.

La economista reemplazará a Pablo Quirno, exjefe de Gabinete del por entonces Ministerio de Finanzas, que ocupó el cargo de vicepresidente segundo del Banco Central cuando Caputo asumió la Presidencia el 15 de junio pasado.

Rappoport, quien se recibió con honores en 1996 en la Universidad de Buenos Aires, además es investigadora. También fue becaria de investigación del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR).

Antes fue profesora en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es doctorada en Economía por el MIT y está especializada en economía internacional y finanzas.

Fuente: La Voz

Comentarios