Se lanzó

Macri largó la reelección para el 2019: "estoy listo para competir"

El presidente Mauricio Macri confirmó que intentará reelegir su mandato el año que viene, en las elecciones presidenciales de 2019.
lunes, 24 de septiembre de 2018 13:00
lunes, 24 de septiembre de 2018 13:00

El presidente Mauricio Macri contestó que está "listo para competir" al ser consultado en una entrevista televisiva en Estados Unidos respecto de las posibilidades de que se presente a su reelección el año próximo.

El Presidente indicó "I am ready to run" ("Estoy listo para competir", en español), al ser entrevistado por Bloomberg TV en sus estudios de Nueva York.

“Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”, manifestó el Presidente en la misma entrevista.

En otro orden manifestó que en Argentina "no hay posibilidad de default" al remarcar "el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos" y destacó "el nivel de compromiso tanto del gobierno como de los ciudadanos con este tipo de cambio competitivo".
También indicó que las exportaciones "están creciendo entre un 18 y un 20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien".

Asimismo, el Presidente aseguró que al no haber inundaciones ni sequías previstas "la exportación de granos marcará un récord con más producción". Al responder una consulta acerca de qué mecanismos usará el gobierno para manejar el tipo de cambio, el Presidente reflexionó: "No es un control lo que vamos a hacer, como en la convertibilidad. Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar".

"No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo", finalizó el Presidente.

Fuente: Telam

Comentarios