Medida

La CAC rechazó el paro nacional dispuesto por la CGT

Según la entidad, "el país atraviesa momentos de turbulencias financieras y dificultades económicas, fruto de errores propios y de un contexto internacional que se tornó más adverso.
lunes, 24 de septiembre de 2018 15:14
lunes, 24 de septiembre de 2018 15:14

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestó hoy su rechazo al paro nacional anunciado para mañana por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Sin menoscabo del derecho de huelga consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución, la Entidad considera que la medida anunciada resulta inoportuna", señaló en un comunicado. Según la entidad, "el país atraviesa momentos de turbulencias financieras y dificultades económicas fruto de errores propios y de un contexto internacional que se tornó más adverso–, que impone costos sobre el conjunto de la Nación".

"La superación de esta situación requiere de un esfuerzo compartido, por parte del Gobierno, el empresariado, los trabajadores y de la sociedad toda; y no de medidas que perturben el normal desarrollo de las actividades productivas", consideró. Para la CAC, "un paro nacional significa la paralización de múltiples sectores, lo que a su vez implica enormes pérdidas para la economía nacional, ya golpeada por la retracción de la demanda, la suba de los costos de financiamiento y la aceleración inflacionaria".

"La solución de los problemas de larga data que aquejan a la Argentina –inflación, pobreza, baja inversión, insuficientes exportaciones, pobre crecimiento, instituciones débiles, degradación ética– demanda diálogo y no enfrentamientos", afirmó.

Por todo esto, concluye el comunicado, la CAC "rechaza el paro anunciado, reivindica la libertad de trabajo y aboga por la conciliación de los intereses de los diversos sectores, en pos del progreso integral de la Nación".

Fuente: Telam
 

Comentarios