Críticas

Dujovne, cruzó a Micheli: "los argentinos van a seguir acompañando"

Consideró que “la sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio".
lunes, 24 de septiembre de 2018 21:29
lunes, 24 de septiembre de 2018 21:29

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo hoy en Nueva York que desde el Gobierno se trabaja "para lograr un buen acuerdo”, con el FMI, y refutó a uno de los jefes del CTA, Pablo Micheli, quien afirmó que "o se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno".

“La sociedad no comparte las opiniones de este señor. Los argentinos van a seguir acompañando”, refutó el funcionario nacional.

Consideró Dujovne que “la sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio. Los argentinos van a seguir acompañando", destacó el economista.

Dijo el funcionario que “el plan del Gobierno es profundizar el equilibro fiscal y las cuentas externas” para acceder a un nuevo préstamo del FMI, debido a que “la turbulencia (financiera) de los últimos meses nos llevó a acelerar (las negociaciones). Este es el plan de Argentina y el que va a funcionar", dijo Dujovne, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo se abstuvo de precisar los alcances de las negociaciones con el Fondo Monetario, al asegurar que “no podemos dar información hasta no tenerlo cerrado".

"Seguimos trabajando para tener un buen acuerdo que funcione de tal forma de despejar la incertidumbre que puedan tener los inversores sobre el programa financiero de la Argentina. Es mucho más importante un uso muy inteligente del programa que el tamaño de los fondos en sí. En esta ocasión, tenemos que maximizar la calidad del acuerdo. Estamos convencidos de que estamos llegando al mejor acuerdo posible", puntualizó.

Dujovne también rechazó las palabras de uno de los líderes de la CTA al asegurar que "la sociedad no comparte las opiniones del señor Micheli”. 

Durante un diálogo con periodistas en Nueva York, Dujovne aclaró que "todavía no tenemos cerrado el acuerdo" con el organismo multilateral pero explicó que buscan que el final de las negociaciones "generen tranquilidad" en los inversores.

Finalmente, aseguró Dujovne que la Argentina será "exportador de energía en poco tiempo" y aseguró que el objetivo de Economía es "mantener el tipo de cambio flotante, y de lo que se trata es de mejorar lo que tenemos”.

Con los funcionarios del FMI “seguimos conversando y trabajando” y reconoció, por otra parte, que la Argentina “está expuesta a los shocks que afectan a los mercados financieros”.

Fuente: Télam

Comentarios