Cambios

Banco Nación cerró su sucursal en Santiago de Chile y ya no tendrá más operaciones en el exterior

A través de un aviso difundido este lunes, informó que su sucursal en Santiago de Chile se encuentra en "inminente proceso de cierre" y que la entidad no continuará con sus operaciones bancarias.
lunes, 24 de septiembre de 2018 10:15
lunes, 24 de septiembre de 2018 10:15

El Banco Nación ya no tendrá más operaciones en Chile. A través de un aviso difundido este lunes, informó que su sucursal en Santiago de Chile se encuentra en "inminente proceso de cierre" y que la entidad no continuará con sus operaciones bancarias.

Como parte del proceso de salida del mercado chileno, los valores de los clientes que estaban pendientes de cobro fueron traspasados al Banco del Estado de Chile. Con todo, el anuncio forma parte de una decisión más amplia de cierre de filiales en el exterior del Banco Nación que incluiría las sucursales de Panamá y Gran Cayman, las oficinas de representación de Caracas y Porto Alegre y la subagencia de Rio de Janeiro.

La actividad internacional del Banco de la Nación Argentina, comercial y financiera, abarca actualmente una red de 13 sucursales operativas en 9 países y tres oficinas de representación. Según la página web de la entidad, esta presencia en el exterior es un "instrumento fundamental en el desarrollo de negocios internacionales y de comercio exterior".

Para el banco, uno de los objetivos de tener filiales fuera del país es que sean un instrumento para el desarrollo del comercio exterior y la promoción de la actividad de los sectores exportadores argentinos.

Sus filiales ubicadas en los Estados Unidos (Nueva York y Miami) y España (Madrid), actúan con un perfil de banca mayorista, con foco en potenciar los créditos en respaldo a las exportaciones de productos argentinos. Mientras que las Sucursales en Sudamérica, Brasil (San Pablo), Uruguay (Montevideo), Paraguay (Asunción, Concepción, Encarnación y Villarica) y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), tienen por objetivo "atender la operatoria doméstica y de comercio exterior intrarregional".

Fuente: Infobae

Comentarios