Negociación

El Gobierno espera el Presupuesto antes del G-20

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que el Presupuesto tiene “una mirada especial sobre los sectores más vulnerables".
domingo, 23 de septiembre de 2018 08:56
domingo, 23 de septiembre de 2018 08:56

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró optimista sobre el desenlace de la discusión por el Presupuesto y aseguró que el objetivo del Gobierno es sancionarlo antes de la cumbre del G-20, que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre.

“Esperamos que haya una discusión seria y pormenorizada del Presupuesto, pero también entendemos que necesitamos dar una señal lo más rápido posible de que tenemos un presupuesto equilibrado, que además cuida a los sectores más vulnerables de la economía”, dijo el ministro ayer.

Sobre los plazos, Frigerio señaló la cumbre de líderes mundiales como fecha límite. “Nuestro objetivo es que lo tengamos antes de la reunión del G-20 en Argentina”, aseguró.

Respecto de la reunión que mantuvo con el jefe del bloque de senadores peronistas no K, Miguel Pichetto, Frigerio aseguró que hay voluntad para trabajar en un acuerdo en paralelo a la Cámara de Diputados.

“No podemos sumar gastos y no alcanzar el objetivo del equilibrio fiscal que es lo que la mayoría de la dirigencia política ha acordado. El Presupuesto tiene que ser equilibrado, después de décadas, tenemos que dejar de vivir de prestado”, apuntó en alusión a las metas fiscales que decidió acelerar el Gobierno nacional tras la última corrida bancaria.

En relación con las críticas que surgieron desde algunos sectores de la oposición, Frigerio dijo que el Presupuesto tiene “una mirada especial sobre los sectores más vulnerables en un momento difícil de la Argentina, lo asumimos y actuamos en consecuencia”.

“No puede ser una ley que se vote a libro cerrado como ocurría hace dos años y medio. La oposición hace aportes, no somos dueños de la verdad. Creemos que es mejorable, la restricción es que los ingresos tienen que cubrir los gastos. Se escuchan propuestas superadoras”, aseguró.

El ministro admitió que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió en reuniones que mantuvo con gobernadores recibir más fondos. “Habló de la posibilidad de actualizar el fondo de conurbano, también las compensaciones que recibieron las otras provincias y la discusión en el Consenso Fiscal del año pasado, que es una discusión abierta”, expresó.

Fuente: Télam

Comentarios