Posición

Dante Sica: "No es momento para hacer el paro"

El ministro de Producción se refirió a la huelga convocada para el martes próximo y considerón que Argentina está haciendo "un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes".
sábado, 22 de septiembre de 2018 13:25
sábado, 22 de septiembre de 2018 13:25

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró este sábado en declaraciones radiales que "no es el momento oportuno para hacer un paro", a la vez que consideró que Argentina está haciendo "un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes", al referirse a la huelga convocada para el martes próximos por las centrales obreras.

"Hay que ser muy cautelosos. Estamos enviando señales al mercado que tienen la intención de que se vayan disipando las dudas sobre nuestras políticas monetaria, cambiaria y fiscal", indicó el funcionario al hablar con radio Nacional.

Asimismo, manifestó que "da la sensación de que el mercado acepta estos cambios, y se están modificando las expectativas, pero somos muy cautelosos porque hay mucho trabajo por hacer".

En otro orden, estimó que "en la medida en que el tipo de cambio deje de moverse, haya tasas de interés más razonables, esto va a generar un cambio respecto del consumo y de la inversión".

Al responder una pregunta respecto del grado de intervención que el Estado tiene que tener respecto de la economía evaluó: "vienen empresarios y me dicen 'ordename el mercado'. Estaban acostumbrados muchos a que el Estado interviniera en muchas cosas".
Por último, defendió el programa Precios Ciudados al indicar que "la gente lo ve como un aporte para mejorar el poder adquisitivo, y es una buena referencia de precios".

Comentarios