Bronca

Les robaron la plata del viaje de estudios y les dejaron carteles a los delincuentes

Dos hombres entraron a su escuela y se llevaron la plata de 3 grados. Los chicos se expresaron.
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00

Los chicos de 4°, 5° y 6° grado de la escuela 224 de Trelew, Chubut, reaccionaron de una manera muy particular ante un hecho de inseguridad: hicieron carteles para los ladrones. 

Los estudiantes habían ahorrado el dinero robado para realizar su viaje de estudios y el miércoles pasado dos hombres ingresaron al establecimiento y se llevaron lo que habían juntado. 

Los chicos expresaron sus sentimientos en carteles que colgaron en el alambrado del colegio: “Aunque nos roben estamos de pie”, decía uno de ellos. “ 1,2,3,4 robar es un maltrato. 5,6,7,8 a ningún viaje iremos todos. 9 y 10, vayansé”, escribieron en otro. “Si robás vas a conseguir desprecio. Si logras hacer buenas acciones vas a conseguir el triunfo”. En los carteles había dibujos, entre ellos emoticones con distintas expresiones.

La directora, Claudia Martínez, dijo que no podemos decir que hubo alguien que contó que había dinero en los armarios de la dirección. Ahora todo queda en manos de la policía que está investigando. Esto nos conmocionó, pero los chicos no se quedaron quietos. Empezaron a escribir carteles y además ya dijeron que los viajes los van a hacer igual”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cerca de las 15 cuando dos hombres intentaron entrar al establecimiento pidiendo usar uno de los baños. Como la portera no los dejó ingresar al establecimiento la empujaron y la encerraron. 

Cuando los chicos volvieron al colegio se encontraron con que no estaba el dinero. Ese día decidieron hacer carteles y aseguraron que igual se iban a ir de viaje. 

Fuente: La Voz

Galería de fotos

Comentarios