Bariloche

Dos choferes drogados estuvieron a punto de viajar con egresados a Bariloche

Dieron positivo en un test de sustancias prohibidas y les sacaron las licencias de inmediato.
viernes, 21 de septiembre de 2018 20:35
viernes, 21 de septiembre de 2018 20:35

Las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evitaron el viernes que dos conductores que estaban por llevar a alumnos desde la ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche realizaran el viaje. Estaban drogados.

Los fiscalizadores de la CNRT le sacaron la licencia de conducir a los dos choferes que dieron positivo en el test de sustancias prohibidas. La empresa responsable, en tanto, envió dos reemplazantes para que los estudiantes pudieran viajar.

El pedido de fiscalización había sido solicitado por los papás de los alumnos de la escuela técnica 37 de Caballito. Los otros conductores también fueron revisados y cumplieron con las condiciones necesarias para poder manejar.

Los trabajadores sancionados podrían tener suspendida la licencia hasta 90 días mientras que la empresa contratada podría ser multada por hasta $ 360.000.

El director de la CNRT, Pablo Castano, explicó: "Los test de sustancias previos que realiza el organismo aseguran que el conductor profesional está en condiciones de poder circular y, en todos los casos, debe resultar negativo".

La CNRT, en lo que va del año, fiscalizó 314 viajes de estudiantes, es decir, el 96 % de los micros. Entre los aspectos a revisar se encuentran la licencia nacional habilitante (LNH), libreta de trabajo y alcoholimetría o presencia de sustancia en los conductores. También controlan los colectivos: salidas de emergencia, puertas, matafuegos y neumáticos.

Fuente: TN 

Comentarios