Desesperación

Desgarrador testimonio de la mamá de una nena desaparecida: "se la llevaron"

La mujer sospecha de un auto que había cerca de la casa. Delia tiene 14 años y desde el martes nadie sabe nada de ella.
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00

Por estas horas, Córdoba está movilizada en la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo, una nena de 14 años que desapareció el pasado martes en la localidad de La Paz. Su mamá cree que alguien se la llevó y pidió que cualquier dato sobre la chica lo acerquen a la comisaría.

La chica fue vista por última vez en la ruta A205, que une el paraje La Paz con la ruta nacional 148, en el departamento San Javier. Ni bien la familia radicó la denuncia empezó la búsqueda que incluyó un rastrillaje en el paraje La Guarida, del que participaron 50 efectivos de la Departamental San Javier en colaboración con otros policías. Al operativo también se sumaron los bomberos y un helicóptero, pero hasta el momento Delia no aparece.

Modesta, la mamá de la nena, cree que alguien se la llevó, porque nunca se había ido sin avisar. La última vez que la vio fue a las 10:45 cuando salió para el colegio.

En declaraciones al medio local Radio Verdad Villa Dolores, Modesta explicó la situación. "Ayer (por el miércoles) estuvimos toda la noche buscando, estoy muy preocupada. Yo quiero que aparezca muy pronto, mi bebé era muy apegada, tengo un hijito de un año y dos meses que siempre estaba con ella, la quería mucho, siempre estaba con él. Quiero que me ayuden para que aparezca pronto", contó sollozando. "Creo que alguien se la llevó, porque es una nena buena que jamás faltó sin avisar", dijo preocupada y apuntó que, en los últimos días, vio "un auto cerca de la casa".

Al momento de desaparecer, la nena vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jean azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo, uniforme perteneciente al IPEM 137 (Escuela Secundaria Lucero de Funes), zapatilla de color lila, y mochila de color rosa.

Cualquier información deberá ser comunicada a la Unidad Judicial sito en Avda. San Martín 156 de la Ciudad de Villa Dolores, teléfono 03544-424778, a la Comisaría de la Paz teléfono 03544-496600, o a la dependencia policial más cercana.

Fuente: TN

Comentarios