Servicios

Anses: qué hacer si se pasa la fecha límite de cobro

Existen maneras de reclamar por los haberes que, por alguna razón, no fueron retirados a tiempo.
domingo, 2 de septiembre de 2018 07:31
domingo, 2 de septiembre de 2018 07:31

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma mensual se determina cada fecha de pago de los diferentes planes sociales y jubilaciones. Cada prestación de los beneficiarios tiene una fecha límite. Lo que muchos se preguntan es qué hacer si se pasa la fecha límite de cobro.

Luego de que pase la fecha límite de cobro, los jubilados, pensionados, titulares de las Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de la prestación por Desempleo o la Pensión No Contributiva, el dinero de la prestación vuelve a Nación .

Para volver a tener depositado el dinero en sus cuentas tendrán que hacer un trámite en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana a su hogar. Van a tener un plazo de dos años para hacer el reclamo y el pago se efectuará de forma inmediata si es que el haber que se reclama corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día de la cual se tendría que haber cobrado.

Si este ha sido el caso, para presentar la solicitud del pago, el titular va a tener que acercarse a una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y ante un delegado hacer el reclamo con el DNI (Documento Nacional de Identidad). Recuerden que para presentarse tendrán que haber solicitado un turno con anticipación, aunque en muchas oficinas de la Anses no se requiere de turnos para hacer este tipo de reclamos.

Comentarios