Anses

Si la Asignación Universal por Hijo aumentó a $1684 ¿Por qué pagaron menos?

La reglamentación vigente de la asistencia social estable una serie de retenciones pero el beneficiario puede recuperar la suma de dinero descontado.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 17:56
miércoles, 19 de septiembre de 2018 17:56

Si el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo es de $ 1.684,00 porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona $ 1.347,20.
 
El motivo es que la AHU se paga en dos etapas: a) El 80 % se paga en forma mensual de forma directa y es igual a $ 1.347,20. b) El 20 % se retiene y se luego se paga la suma de todos los meses una vez al año luego de que el beneficiario de la AHU presente la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 lo cual es un requisito para que el plan lo sigan percibiendo.
 
La Libreta o el F-PS 1.47 permite acreditar que el chico recibió las vacunas, realizó los controles médicos y la asistencia a clases. En caso de que el menor no asista a un establecimiento educativo por tener menos de la edad requerida para hacerlo es obligatorio igualmente presentar el mencionado documento sin la sección de escolaridad.

La Libreta es completada por las autoridades de la escuela en la que asiste y por el hospital o centro de salud en el cual es atendido. La presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 tiene que ser realizarse antes del último día hábil del año en las dependencias de la Anses previa solicitud de turno previo por Internet como se explica en la página oficial de la Anses.
 
La falta de acreditación de que los chicos han concurrido al colegio (desde los cinco años) o no haber cumplido con el Plan de Vacunación obligatorio (cuando son menores de cuatro años), implica no sólo que no cobrará el 20 %, sino que tampoco seguirá cobrando el 80 % de la asignación que se estaba percibiendo mensualmente.
 

Comentarios