Negociación

El Gobierno intentará desactivar el paro del 25 de septiembre

En la previa, Héctor Daer advirtió que la medida de fuerza programada para el 25 de septiembre "no se levanta".
martes, 18 de septiembre de 2018 08:21
martes, 18 de septiembre de 2018 08:21

Falta exactamente, una semana para la cuarta huelga general que la CGT resuelva ante Mauricio Macri. En el medio, el mundo sindical muestra tantas fisuras como dirigentes gremiales. Y a mar revuelto, ganancia de pescadores. Por eso el gobierno, a través del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, buscará una foto con los líderes del movimiento obrero.

Héctor Daer, el posible anfitrión del encuentro nocturno pactado para hoy, volvió a fijar postura: "El paro nacional no se levanta". "El diálogo está y es bueno", le dijo a Crónica Roberto Fernández, titular de la UTA. Pero el hermetismo es tal que, al cierre de esta edición nadie confirmó la sede del encuentro entre Dante Sica y dirigentes cegetistas "para evitar los flashes de la cámara", chicanearon desde Azopardo 802.

La reunión con parte del gabinete de Cambiemos se da en el marco de nuevas fisuras en el ambiente gremial. Los dirigentes sindicales le plantearán al gobierno, nuevamente, una serie de puntos entre los que se destacan el cese de despidos (tanto en el ámbito público como privado) y que no se lleve a cabo la reforma laboral.

En esa línea, Hector Daer recibió este lunes a mujeres sindicales en rechazo al proyecto oficialista de "Equidad de Género". En la semana, además, habrá reunión de mesa chica en UPCN, gremio liderado por Andrés Rodríguez. "Se buscará unificar un discurso, sobre todo, del presupuesto que presentó Dujovne", aseguraron desde la CGT.

Y el jueves a las 15, en el histórico edificio de San Telmo, se llevará a cabo la reunión del Consejo Directivo para ultimar los detalles del paro (sin movilización y por 24 horas) del martes 25. La agenda del triunvirato se completa con un encuentro con la Pastoral Social pautado, en un primer momento, para el fin de semana. Allí habrá nuevas críticas a la política del gobierno.

Fuente: Crónica

Comentarios