La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó este martes en los Tribunales de Comodoro Py, donde fue citada a declarar en el marco de la investigación que se sigue por la ruta del dinero K.
Según publica Clarín, la senadora no contestaría preguntas y en lugar de ello dejaría un escrito. Pese a que le pidió a sus seguidores que no se movilicen hasta tribunales, en el lugar podía verse a un grupo de personas con carteles que mostraban la leyenda: "Fuerza, Cristina".
Por la misma causa, se encuentran detenidos el empresario santacruceño Lázaro Báez y el exsecretario de Obras Públicas José López.
Procesada
Este lunes, el juez federal Claudio Bonadio procesó a la exmandataria por “asociación ilícita en calidad de jefa” en otra causa donde se investigan las coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
En el procesamiento, el juez detalló que en la causa se pudo comprobar la admisión de dádivas (22 hechos) y cohecho en cinco oportunidades (“coima”, en la jerga popular).
En tanto, solicitó su prisión preventiva, le trabó un embargo de cuatro mil millones de pesos y pidió al Senado que avance con el desafuero de la senadora.
La medida contra Cristina fue acompañada por el procesamiento de otros 41 implicados en las maniobras ilegales desatadas a partir de los cuaderno presentados por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
Entre los procesados, hay tres empresarios cordobeses: Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería; Aldo Roggio, de la empresa Benito Roggio e Hijos, y Juan Carlos de Goycoechea, un exintegrante de Isolux-Corsán.
Fuente: La Voz