País

Amenazó de muerte a su mujer y le dieron una probation por donar papa

Una jueza neuquina suspendió el juicio a cambio de una donación mensual a un comedor que sustituye 144 horas de tareas comunitarias.
martes, 18 de septiembre de 2018 18:44
martes, 18 de septiembre de 2018 18:44

Se trata de un taxista de unos 40 años que fue acusado por la ante la Justicia y obtuvo una probation por la que deberá aportar 50 kilos de papa mensuales a un comedor, en la capital de Neuquén.

El violento hecho ocurrió el 29 de junio a las 6:15 cuando el agresor extrajo una pistola calibre 9 milímetros y la amenazó de muerte para que se fuera de la casa. "Andáte porque sino te mato", le dijo mientras le apuntaba.

Cerca de las 17:00 efectivos policiales allanaron el lugar y encontraron en el placard del dormitorio un arma de fuego tipo pistolón y la 9 milímetros que utilizó para amenazarla, ambas sin autorización legal para su tenencia.

Sin embargo, en la audiencia la jueza Mara Suste avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía en la que le dictaron al agresor una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio, informó el medio Lmneuquén.

Previamente, el taxista fue acusado por amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma civil y tenencia ilegal de arma de guerra, tras el allanamiento mencionado.

El acuerdo

El hombre deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y aportar mensualmente 50 kilos de papas a un comedor comunitario, como sustitución de 144 horas de tareas comunitarias.

Tendrá que pagar una multa de mil pesos por la tenencia ilegal de armas a pedido del fiscal Guillermo Prime.

Además, tendrá prohibido ejercer cualquier tipo de violencia, intimidación o perturbación sobre su mujer.

Increíblemente, el fiscal informó que la pareja volvió a convivir y dada su voluntad, la calificación del hecho y la falta de antecedentes se solicitó la probation.

La jueza afirmó: "Más allá de que usted haya vuelto a convivir con la víctima, va a haber un control más estricto para evitar que en estas condiciones ella pueda ser víctima de cualquier acto de violencia, perturbación o intimidación".


Fuente: Crónica.

Comentarios