Siniestro

La Justicia investiga las causas del choque en el que murió De la Sota

La Fiscalía de Alta Gracia ordenó pericias de rigor y aclaró que rige por ahora el secreto de las actuaciones.
domingo, 16 de septiembre de 2018 13:29
domingo, 16 de septiembre de 2018 13:29

El siniestro vial en el que falleció el exgobernador José Manuel de la Sota se transformó en una causa judicial que investiga las circunstancias del siniestro. Por la jurisdicción en que ocurrió está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, de los tribunales de Alta Gracia.

Sin declaraciones a los medios hasta ahora, la Fiscalía emitió este domingo un primero comunicado en el que describe que "se labran actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 20", en la autovía de ruta 36, kilómetro 780 y medio, "protagonizado por una camioneta marca Volvo y un camión marca Mercedes Benz con acoplado, produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del señor ex gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota".

El texto detalla que "se dispusieron y disponen todas las medidas procesales de rigor para el esclarecimiento del suceso. Cooperó personal policial, gabinetes completos de Policía Judicial que incluyeron peritos de accidentologia vial, bomberos voluntarios de Despeñaderos, entre otras dependencias".

La Fiscalía indicó que "se ordenó la pericia médica de autopsia del fallecido", y aclaró que "rige secreto de las actuaciones".

Luego de realizarle la autopsia al cuerpo de José Manuel De la Sota, los investigadores concluyeron que el ex gobernador murió de "un grave traumatismo de cráneo compatible con la alta velocidad y el impacto frontal" que le provocó la "muerte instantánea".

Fuente La Voz

Comentarios