Solidaridad

Fue trasplantado en 2007 y ahora donó sus órganos

Un joven de 20 años sufrió un ACV y falleció. Gracias a la nueva ley nacional de donación y trasplante seguirá dando vida.
domingo, 16 de septiembre de 2018 08:49
domingo, 16 de septiembre de 2018 08:49

Se realizó con éxito la 16ª ablación del año en el hospital de Roca, en Neuquén. La donación se realizó en el marco de la nueva ley nacional de donación y trasplante, que no requiere que el donante haya manifestado su voluntad solidaria. Se trasplantaron el hígado y las córneas.

Un equipo del hospital Británico de Buenos Aires realizó la ablación del hígado que salió del hospital ayer por la mañana. En tanto, la coordinación del operativo y la ablación de las córneas fueron realizadas por personal del hospital López Lima.

En lo que va de 2018, Río Negro suma 16 operativos de donación: ocho de órganos (muerte encefálica) y los restantes de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo 2017 que fueron 3 de órganos y 1 de tejidos. Ya se superó la cifra récord de 2008 (8 operativos de donación de órganos y 3 de tejidos).

La ablación se realizó a un joven de 20 años, trasplantado renal en 2007, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que evolucionó a la muerte encefálica.

Con este operativo, Río Negro llegó a los 10,98 donantes por millón de habitantes permaneciendo por encima de la media nacional que es de 10,11.

Leonardo Uchiumi, referente del Cucai, destacó que el sistema de salud “demostró estar siempre preparado para este desafío de salvar la mayor cantidad de personas en lista de espera”.

Fuente: LMN

Comentarios