Tragedia

Cómo fue el choque en el que murió De la Sota

El exgobernador cordobés falleció este sábado en un siniestro vial. El auto en el que se conducía chocó desde atrás contra un camión.
domingo, 16 de septiembre de 2018 07:22
domingo, 16 de septiembre de 2018 07:22

La tragedia vial que se cobró la vida del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota ocurrió aproximadamente a las 20 de este sábado en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

De la Sota viajaba solo en una camioneta Volvo en dirección a la capital cordobesa.

Fue en ese lugar, tres kilómetros antes de llegar al cruce de Altos Fierro, que se produjo lo que se denomina un "choque por alcance": impactó su vehículo contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección.

El choque fue muy violento y la parte frontal de la camioneta quedó destruida. De la Sota murió en el acto.

Según una fuente cercana a De la Sota, el exgobernador se conducía por el carril "lento" de la autovía. Y que el impacto se produjo, sobre todo, en la parte derecha del Volvo lo que podría demostrar que el exgobernador quiso evitar al camión en el último instante. 

La misma fuente reveló que De la Sota presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El exgobernador se dirigía a la ciudad de Córdoba para participar del festejo del cumpleaños de su hija Natalia.

En otro vehículo, a pocos metros del suyo, también viajaba su última pareja, Adriana Nazario.

Nazario venía detrás (según lo confirmó el senador Carlos Caserio) y fue una de las primeras en llegar al lugar de la tragedia.

El camionero y su acompañante, en tanto, no resultaron con lesiones de gravedad. Pero fueron llevados a un centro de salud en Alta Gracia.

Fuente: La Voz

 

Comentarios