Debate

Urtubey: "Si no tenemos un Presupuesto, la crisis se puede profundizar

"La Argentina tiene que trabajar en un marco de previsibilidad, no se pueden estar cambiando las reglas cada 20 minutos", dijo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
viernes, 14 de septiembre de 2018 14:14
viernes, 14 de septiembre de 2018 14:14

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que el 2018 es un año "dificilísimo", pero alertó que si el Gobierno nacional no logra aprobar el presupuesto para el año que viene "la crisis se puede profundizar todavía más".

"Una de las claves por las que nosotros decidimos apoyar la búsqueda de un Presupuesto equilibrado es porque logramos consensuar que no se elimine el incentivo docente, ni la Asignación Universal por Hijo, que no haya recortes en jubilaciones, ni en áreas sociales. Es decir, que el esfuerzo lo hagan otros", justificó Urtubey a la salida de la catedral de la ciudad de Salta, donde participó de una celebración por la Virgen del Milagro.

"Hay que esperar que la situación se estabilice, porque el problema que tiene hoy la Argentina es que no tiene precios de referencia", agregó a su análisis. 

Ante una consulta por el encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores, respondió: "El Gobierno piensa que el equilibrio fiscal primario es una herramienta importantísima. Coincido, pero creo que con eso no alcanza. Creo que hay que acompañar con más crecimiento, con más desarrollo porque si no nada de lo que hacemos alcanza".

"La Argentina tiene que trabajar en un marco de previsibilidad, no se pueden estar cambiando las reglas cada 20 minutos", añadió durante la ronda de preguntas de la prensa, en la capital provincial.

"La adenda al Pacto Fiscal lo que nos va a permitir es lograr llegar al equilibrio fiscal de este año. Así, los municipios recuperan los fondos que perdieron por la eliminación del fondo de la soja", dijo, y remarcó que también podrán recuperar dineros por la suba de impuestos, que van a ser de "libre disponibilidad". 

Fuente: ambito.com

Comentarios