Judicial

Pericia al celular de Nisman complica a Lagomarsino

La pericia realizada al dispositivo móvil del fiscal señala que Lagomarsino le envió un mensaje por WhatsApp el sábado a la mañana, que Nisman respondió.

Una nueva pericia para comprometer aún más a Diego Lagomarsino, imputado como "partícipe necesario del homicidio" de Alberto Nisman.

Ocurre que el peritaje realizado al teléfono celular del fiscal encontrado muerto en su departamento en enero de 2015. Según el trabajo, fue el perito informático quien se comunicó primero con Nisman ese sábado 17 de enero por la mañana, contradiciendo lo que Lagomarsino declaró oportunamente.

En su momento, Lagomarsino había dicho que se encontraba en su casa cuando alrededor de las 16hs. recibió una llamada a uno de los varios teléfonos celulares que tenía en su poder. Era Nisman, quien, según el técnico, le pidió si podía ir hasta el departamento de Puerto Madero.

Sin embargo, la pericia realizada al dispositivo móvil del fiscal señala que Lagomarsino le envió un mensaje por WhatsApp el sábado a la mañana, que Nisman respondió y que el asesor informático volvió a escribirle un rato más tarde. Lo que no se sabe es el contenido de los mensajes.

Para la Justicia, Nisman fue asesinado como consecuencia de la denuncia contra la en ese entonces presidenta Cristina Kirchner, funcionarios de su gobierno y dirigentes, apenas horas antes de que asistiera al Congreso para profundizar su denuncia.

Fuente: El Día

Comentarios