Esperanza

La búsqueda del ARA San Juan: investigan cinco nuevos contactos

La empresa Ocean Infinity informó que tres mini naves trabajan en la zona para determinar si los objetos encontrados corresponden al submarino.
jueves, 13 de septiembre de 2018 21:20
jueves, 13 de septiembre de 2018 21:20

La Armada informó que la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, identificó cinco nuevos puntos de contacto en el área de rastrillaje y que trabajará en los próximos días en determinar si se trata o no del submarino desaparecido.

De acuerdo con la firma, en la llamada Área 1 se detectaron "cinco puntos de interés que se van a investigar, clasificados como C, que significan 'probable' pero que requieren verificación".

A las 14.30 del jueves, Ocean Infinity lanzó la unidad AUV 7 (Autonomous underwater vehicle) al agua pero, horas más tarde, la recuperó por problemas técnicos. En estos momentos, en el lugar están trabajando las naves 1, 2 y 6.

En ese sentido, el parte de la Armada detalló que se tomaron "registros fotográficos que se envían a medida que lo permite la red Wi-Fi asignada a bordo, por WhastApp".

Mientras tanto, el martes, la empresa informó que el buque Seabed Constructor había detectado dos objetos en las profundidades del área de búsqueda conocida como PAPA 1. Uno de ellos era un barco hundido sin registrar. Si bien se especuló con el otro contacto, de 55 metros de largo, se terminó descubriendo que era una formación rocosa. "En reunión de coordinación Ocean Infinity informó haber finalizado análisis y descartados puntos de interés N°1 y 2", dijo.

Mientras tanto, cuando ya pasaron más de cuatro días de operaciones, las autoridades informaron que aún no se terminó de rastrillar por completo el área 1 debido a que se le da prioridad a los contactos que surgen con el correr de las horas.

Por otra parte, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda.

Además de los encargados del operativo, a bordo hay familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan: Luis Tagliapietra (padre de Alejandro Tagliapietra); Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk); José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona).

Fuente: TN

Comentarios