Neuquén

Escracharon al jardín de infantes porque le pintaron las uñas a su hijo

Allí se realizó una jornada de peluquería, la cual fue confundida con una clase de educación sexual infantil.
jueves, 13 de septiembre de 2018 16:59
jueves, 13 de septiembre de 2018 16:59

Una jornada de peluquería entre los alumnos del Jardín de Infantes N°18 de Plottier, en Neuquén, derivó en una fuerte polémica entre padres, docentes y representantes de la organización Unidad ProVida de Neuquén y Alto Valle.

La semana pasada un niño llegó a su casa con las uñas pintadas de verde. Situación que alarmó a sus padres que expresaron su descontento en las redes sociales ya que entendieron que tenía que ver con la enseñanza de educación sexual.

Laura Costa, vicedirectora del jardín explicó que el niño tenía las uñas pintadas porque habían jugado a la peluquería durante la clase, y que entre los elementos utilizados había unos viejos esmaltes y el niño quiso pintarse como el increíble hulk.

El juego de la peluquería fue un viernes por lo que los padres primero mostraron su descontento en las redes sociales, y recién el lunes siguiente hablaron con los directivos de la escuela.

Pero durante el fin de semana no tardaron en llegar los intercambios en las redes sociales sobre la discusión de Educación Sexual Infantil (ESI) sí o no en las escuelas.

Fuente: LMN

Comentarios