Beneficio

Bono extra Asignación Universal por Hijo: ¿qué hago si no lo depositaron?

En pleno calendario de cobro, hay dudas de algunos beneficiarios que no recibieron la primera cuota.
jueves, 13 de septiembre de 2018 20:02
jueves, 13 de septiembre de 2018 20:02

Comenzó el calendario de pago del primer bono para la Asignación Universal por Hijo y surgieron dudas de algunos beneficiarios que aún no lo tienen depositado.

Ante algún inconveniente o demora, las mamás deben comunicarse con Anses llamando al 130 o en la oficina más cercana. También allí se pueden consultar dudas sobre los montos ya que el bono se paga por hijo y no por familia.

Es importante tener en cuenta las siguientes claves de este bono:

  • ¿Cómo será el desembolso?

El pago de los $ 1.200 será por hijo, no por grupo familiar, y se acreditará en las cuentas en las que normalmente se perciben las liquidaciones de la AUH.

  •  ¿Quiénes contarán con el beneficio del bono?

Ponce precisó que el refuerzo es específico sobre la AUH, no sobre el sistema de asignaciones familiares. No alcanzará, por ejemplo, a los monotributistas que cuentan con ayudas sociales.

  •  ¿Cuál será el cronograma de pago?

Los cronogramas operarán como lo venían haciendo. Es decir que, continuando con el calendario este viernes cobran terminaciones 4 y 5; el lunes 6 y 7; y el martes 8 y 9.

  •  ¿Esta será la única ayuda extra en el año?

No. El titular de la Anses indicó que este bono se repetirá en diciembre, pero en esa ocasión será de $ 1.500 por hijo.

  • ¿Y los incrementos en la AUH por la ley de movilidad?

El incremento previsto para septiembre ya se percibe en haberes de todos los beneficiarios, y es del 6,68% y lleva acumulada el 19,2% anual (hubo subas en marzo y en junio).

 

Comentarios